¡Bienvenidos a mi portafolio!
Soy Vega Calzada, a lo largo de la asignatura Expresión Plástica en la Educación Primaria se irán realizando una serie de tareas y actividades, las cuales se publicarán en este portafolio. Una vez que se vayan completando. Además, en cada una de estas actividades y tareas reflejaré todas aquellas emociones y sentimientos que vayan naciendo de cada una de ellas.
- INTROSPECCIÓN:
Desde la educación primaria hasta la educación secundaria, he dado Plástica o Educación Plástica. Teniendo en cuenta que en educación primaria hacíamos manualidades, collages, dibujos, etc. , donde nuestro profesor tutor era quién nos guiaba para su realización, si se trataba de una manualidad o proyecto para un evento o fiesta que se realizaba en el colegio. En relación con los dibujos, solían ser libres o los hacíamos para nuestros padres, abuelos, hermanos, etc. Por tanto, las indicaciones eran mínimas, ya que cada uno realizaba el dibujo como más le gustase.
Por otro lado, en la educación secundaria los profesores y las metodologías desarrolladas eran diversas y muchas entre sí cambiaban o no tenían nada que ver, es decir, la metodología empleada entre un profesor y otro eran bastante diferentes.
Recuerdo que en primero y segundo de la ESO, tuvimos a la misma profesora, la cual se centraba, sobre todo en el dibujo técnico, únicamente empleábamos la regla, la escuadra, el cartabón y el compás con ellos realizábamos unas láminas en las cuales teníamos que hacer un cuadrado, polígonos de hasta 24 lados o más, triángulos, etc. Además, utilizábamos lápices de distinto grosor y un rotulador para repasar la figura formada. Para la elaboración de esta figura había que seguir un paso a paso los cuales escribíamos en el cuaderno y que entraban en el examen. Era una asignatura pesada y complicada, ya que si no se te daba muy bien era fácil de suspender. Muchas noches me quedaba despierta tarde para acabar de hacer una lámina. El recuerdo que tengo de esta asignatura y de la profesora pues no es nada significativo y positivo, pero la profesora que tuve los dos últimos años de la ESO fue bastante motivador y significativo, ya que mostraba un gran gusto hacia lo que estaba dando, se notaba que sabía bastante sobre el arte y la plástica, esto ayudó a que todos los que estábamos en la clase despertase en nosotros gran curiosidad hacia la asignatura. Realizábamos miles de actividades, todas ellas las hacíamos en clase, ya que no quería que en casa adelantásemos trabajo por si alguno se quedaba atrás u otros iban adelantados.
La mayoría de las actividades eran con pinturas acrílicas, acuarelas, al óleo.... junto con otros materiales que ellas nos proporcionaba. Eran clases bastante lúdicas y dinámicas, donde no sólo nos divertíamos si no que aprendíamos tanto del arte y la plástica como de otros ámbitos, los cuales podrían estar implicados también en el arte.
A la hora de realizar manualidades o actividades de este tipo, siempre me ha gustado y me ha llamado la atención, ya que a mi madre le encanta y en muchas ocasiones hacemos alguna que otra manualidad o actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario