AUTORRETRATO
Buenas tardes chicos y chicas, en esta entrada os quiero compartir la composición de mi propio autorretrato. Os dejaré el paso a paso que he seguido para su construcción y composición. Además, este proceso ha sido empleado por todos los compañeros y compañeras de mi clase, cuyo paso a paso han sido dados y establecidos por mi profesor de Expresión Plástica.
Para comenzar, el autorretrato es una obra visual donde el artista representa, traduce y recrea las características de su propio rostro.
Cabe destacar que los autorretratos se han venido realizando desde siglos pasados, por grandes artistas bien reconocidos. Podemos destacar a artistas como:
- Desarrollo del taller:
En primer lugar, debemos de identificar la forma de nuestro rostro, el cual puede ser ovalado, redondeado, alargado, cuadrado o en forma de corazón.
Por consiguiente, aplicaremos la regla de los tres tercios, de forma que dividiremos nuestro rostro en tres facciones, que corresponderán al lugar donde irán nuestros ojos, nariz y labios.
En segundo lugar, dibujaremos los ojos con todos sus detalles, para que estos sean expresivos, ya que toda una mirada expresa más que mil palabras... Estos han de ser simétricos, de modo que tengan el mismo tamaño y distancia entre uno y otro.
A continuación, se procede a dibujar las demás facciones que componen nuestro rostro: la nariz, los labios y cuello.
Una vez, hecho esto se dibujará el pelo según lo tengamos: largo, corto, media melena, rizado, etc.
Por último, pero no menos importante daremos vida y color a nuestro autorretrato. Todos los colores escogidos en nuestro autorretrato reflejarán de algún modo los sentimientos de cada uno de nosotros, por lo que será bastante personal esta parte.
Aquí, os comparto mi autorretrato:
Bibliografía:
Portal de arte (2008). Autorretrato. PortaldeArte.cl.
http://www.portaldearte.cl/terminos/autoretrato.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario